Recién en marzo del año próximo se elegirían autoridades vecinales en VEL

Este mes de noviembre se venció el segundo mandato de la comisión vecinal de Villa El Libertador presidida por Aldo Ortega.

Ortega fue elegido por primera vez como titular del Centro Vecinal en el año 2017 y fue reelegido en el 2019. Según la ordenanza municipal, no se puede acceder a una segunda reelección.

La Décima consultó a la Dirección de Centros Vecinales municipal cuándo se iniciaría el proceso electoral para el barrio y la respuesta fue que eso ocurriría posiblemente en marzo del año próximo.

Mientras tanto, las actuales autoridades seguirán funcionando bajo el amparo legal de una prórroga otorgada por la Dirección. Así funciona en la actualidad con varios centros vecinales. 

“La prórroga cuya revisión es mensual sería para sostener el status quo de que pueden seguir funcionando y gestionando”, dijo Adrián Brito a La Décima.

Brito explicado que “por resolución nacional de la pandemia todos los mandatos referidos al llamado de elecciones o hacer las asambleas quedaron suspendidos. En este lapso de dos años no hubo elecciones en ningún lado, salvo la puesta en funciones de gestiones determinadas en el gobierno anterior “.

Pero levantado el decreto nacional, “estaríamos presentando un cronograma electoral con una fecha generalizada para los 400 centros vecinales”. “O también podría hacerse en tres tramos”, dijo sobre la organización del proceso electoral.

“Villa El Libertador va a entrar en el cronograma electoral pero va a tener dos meses de prórroga respetando el status quo para que no queden acéfalo”, afirmó el funcionario llaryorista.

Por último, remarcó la idea “de que el vecinalismo tenga un rol democrático sin banderías políticas”.

Foto principal: Aldo Ortega votando en la última elección vecinal. 

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: