Recorte de horas de clases por el conflicto gremial

En las escuelas municipales, los maestros se encuentran en “estado de alerta y movilización” por las asambleas y quites de colaboración que a nivel general impulsa el gremio de los municipales para reclamar un aumento en los haberes.
Como no hay acuerdo con el Ejecutivo municipal, el conflicto se agrava cada día y trastoca los planes de cada hogar.
Un ejemplo, son las horas de clases en las escuelas municipales.
Un cuaderno de comunicaciones de un alumno de la escuela República de Italia, en barrio Congreso, detalla el recorte de horas en la semana.
“Horarios de esta semana: Martes 7/06 los alumnos ingresan a las 8 y se retiran a las 10. No hay J.E. (jornada extensiva). Sí, comedor
Miércoles 8/06: ingresan a las 10 y se retiran a las 13.30, después de J.E. Jueves 9/06: Ingresan a las 8 y se retiran a las 9. Hay comedor”.
La comunicación concluye con la frase “estamos en estado de alerta. Agradecemos el apoyo y la comprensión”.
La mamá de este alumno cuestionó la poca cantidad de horas de clases siendo que las asambleas solo duran dos horas por turno.
“Tengo entendido que todas las reparticiones hacen asambleas de dos horas. Por eso no entendemos porqué recortan tanto las clases, la escuela no da una respuesta”, dice esta mamá. Y agrega que “muchos niños se ven afectados en su presencialidad ya que el transportista no cubre esos horarios ridículos que imponen”.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: