River copó el Monumental con un aforo superior al 50% permitido

River vivió una fiesta en el regreso del público a las canchas. Luego de más de un año y medio sin gente en las tribunas, el Millonario se impuso 2 a 1 en el Superclásico con Boca y lo hizo en un Estadio Monumental colmado.

Las imágenes evidenciaron que se superó el 50% del aforo permitido tras la habilitación. El Gobierno Nacional estableció esa cifra por DNU a pesar de que los clubes pedían más.

El público permitido en el Monumental, de acuerdo al 50%, eran poco más de 40 mil personas. Esa suma se alcanzaba entre 36 mil socios y otros 5 mil vitalicios, además de las entradas de protocolo y prensa. Se estima que hubo cerca de 54 mil.

Sin embargo, el club de Núñez admitió que superó el aforo permitido, pero mínimamente. En un informe interno que lleva la firma del gerente de Infraestructura, Rodrigo Pecollo, contabilizó que las personas asistentes al Monumental fueron 36.787; es decir, apenas 787 hinchas más que lo permitido.

Se vieron muy pocos espacios vacíos, con una capacidad que claramente pasó el 70%. Algo similar ocurrió en otras canchas y difícilmente haya sanciones.

El contraste de las canchas vacías a llenas de una semana para otra es grande y el regreso paulatino no se dio como estaba establecido.

Las tribunas más altas fueron las que se vieron repletas a un 100%, mientras que en las medias y bajas si aparecían algunos blancos.

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: