Schiaretti inspeccionó la obra del nuevo acceso a Villa El Libertador

(Prensa de gobierno) El gobernador, Juan Schiaretti, inspeccionó el sábado 26 los trabajos del alto nivel sobre avenida Armada Argentina a la altura del CPC Villa El Libertador, una obra que demandará una inversión millonaria y que ha sido diseñada para solucionar los inconvenientes de tránsito que se producen diariamente en la zona sur de la ciudad de Córdoba, a raíz de la congestión vehicular en los horarios pico.

Schiaretti manifestó su satisfacción por la evolución de las tareas y sostuvo que “se han iniciado hace más de un mes y vienen a buen ritmo”. Y agregó: «Estoy convencido que un año vamos a estar disfrutando de este nuevo colector hacia la Circunvalación de la ciudad de Córdoba”.

La obra está a cargo de Caminos de las Sierras, fue presupuestada en 1.709 millones de pesos y se está ejecutando en la intersección de la avenida Armada Argentina (zona urbana de Ruta 5) y las calles Defensa y Lago Argentino, ubicadas a la altura del CPC Villa El Libertador, lo que permitirá darle continuidad a la Autovía Córdoba – Alta Gracia.

Los trabajos incluyen la ejecución de un puente de 125 metros de largo sobre la avenida Armada Argentina con dirección hacia la ciudad de Córdoba, otro puente de 123 metros hacia Alta Gracia, un puente de 20 metros de largo que servirá como ramal directo en sentido oeste – sur y una rotonda a nivel con ramales de conexión e isletas.

“Es una obra fundamental en el acceso a Villa El Libertador y a todas las barriadas de la zona, y a su vez es el paso directo de la Ruta 5 que va a Alta Gracia y va a solucionar graves problemas de tránsito que tenemos en el sector”, detalló el mandatario. Y consideró que la infraestructura traerá “más tranquilidad y mayor seguridad para los vecinos y para quienes van hacia la zona de Alta Gracia o vienen de allá”.

El proyecto que posibilitará una derivación ordenada del tránsito hizo necesario además construir dos calzadas de pavimento asfáltico por sentido de circulación en la avenida Armada Argentina, de 7,30 metros de ancho cada una, así como la ejecución de obras de drenaje tales como cordón cuneta, conductos, cámaras y sumideros, y obras de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

En la zona en la que se está levantando el alto nivel confluyen las ramas de ingreso y egreso a la avenida Circunvalación, las calles colectoras del anillo externo, el acceso al CPC Villa el Libertador, y las calles de la red vial urbana que utilizan diariamente los vecinos de los barrios Villa El Libertador, Santa Isabel, Congreso y Los Olmos Sur, entre otros.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: