Schiaretti supervisó obras de urbanización en barrios del sur de la Capital

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, supervisaron los trabajos de infraestructura que se llevan adelante en Cooperativa Manantiales y Comunidad Marta Juana González, al sur de la ciudad de Córdoba.

Allí avanza a buen ritmo la construcción de red vial, peatonal y rampas, red eléctrica (baja y media tensión), nexo cloacal y alumbrado público. Mientras que los desagües cloacales están finalizados y los pluviales próximos a quedar terminados. También se revalorizan los espacios verdes y se instala equipamiento urbano.

La obra beneficiará a más de 200 familias de la zona y a la fecha tiene un avance de cerca del 60 por ciento. La inversión de la Provincia supera los 280 millones de pesos.

Con el impulso del programa “100 urbanizaciones barriales”, Cooperativa Manantiales y Comunidad Marta Juana González serán parte de las más de 50 barriadas de Capital que se transformarán por completo. De esta manera, se garantizará el acceso a los servicios públicos a las familias del sector, mejorando las condiciones de salud y fortaleciendo los lazos comunitarios.

Cabe resaltar que en enero comenzó la planificación y el desarrollo del proyecto, las obras arrancaron en abril y se prevé que estén concluidas en octubre.

Estos trabajos se realizan articuladamente entre los vecinos, el Municipio y la Provincia.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: