Schiaretti visitó nuevamente Villa El Libertador y deslizó una crítica al avance de obra municipal

Juan Schiaretti aún no oficializó su candidatura a la reelección en el gobierno de Córdoba, pero ya se comporta como un candidato en campaña electoral.

Desde que logró que la Legislatura fijara la fecha de los comicios para el 12 de mayo, el gobernador intensificó la actividad oficial para tomar contacto con los cordobeses.

En los últimos cuatro días, Schiaretti visitó dos veces Villa El Libertador, núcleo duro del voto peronista.

La primera visita fue el sábado pasado encabezando el programa Derecho al Verano. Y hoy volvió para supervisar el avance de la obra de red colectora cloacal domiciliaria que la Provincia ejecuta en el barrio como parte de un convenio firmado con el municipio por $ 200 millones.

Schiaretti estuvo acompañado por el diputado nacional Martín Llaryora y por el ministro de Agua y Servicios Públicos, Fabián López.

En su visita, el gobernador habló con los ingenieros y obreros a cargo de la obra y mientras observaba los planos de las manzanas lo escuchamos deslizar una crítica al municipio.

El ministro le explicaba que la obra de la Provincia tiene buen  ritmo –ya se ejecutó el 12% de los 10 mil metros de redes comprometidos- pero que no podrán avanzar si el municipio no termina antes el colector de calle Calamuchita, que sirve para evacuar las aguas de la red domiciliaria.

Como aparentemente esa obra viene atrasada, se le escuchó decir a Schiaretti: “Bueno, hagámoslo nosotros”, e hizo mención a la frustrada planta de tratamiento que el municipio había prometido para la zona sur en el marco del convenio público privado con el empresario Eduardo Eurnekián.

Allí fue donde el gobernador menciona también la obra de la cloaca máxima inaugurada por su gobierno en diciembre.

La crítica que Schiaretti formuló fuera de grabación, ya que no quiso dialogar con La Décima, la hizo pública el ministro López. “Si se demora mucho las obras que le toca ejecutar a la municipalidad, le podemos proponer hacernos cargos nosotros porque va lento porque depende de un crédito del Banco Mundial”, afirmó el funcionario ante la consulta.

Si bien López negó una competencia con el municipio para ver quién termina primero la red de cloacas para los vecinos, los dichos y los gestos parecen desmentirlo.

Llaryora

Por su parte, Llaryora dijo que con Villa El Libertador y su gente “me une algo especial” porque fue el primer barrio donde empezó a militar para el PJ a principios de los noventa.

Sobre su posible candidatura para la intendencia de Córdoba, dijo que “es un tema que se va a resolver en su momento”. Una fuente cercana al sanfrancisqueño apuntó que “el momento” sería cuando se conozca el rival a enfrentar.

No obstante, Llaryora se permitió un exceso de optimismo cuando dijo que “con todo lo que hacemos y hace el gobernador no hay dudas de que vamos a ganar el gobierno para seguir mejorando la calidad de vida de la gente”.

 

 

Dejá una respuesta