Schiaretti volvió a reclamar que “se empiecen a bajar las retenciones” agroalimentarias

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti, entregó escrituras de terrenos con infraestructura a 109 familias de General Deheza, en el departamento Juárez Celman, beneficiarias del programa Lo Tengo.

Al finalizar el acto, el primer mandatario reiteró el reclamo en contra de las retenciones agroalimentarias y sostuvo: “Yo quiero que en Córdoba se empiecen a bajar las retenciones y se pongan a cuenta del impuesto a las ganancias. También es necesario plantear que se eliminen totalmente las retenciones al complejo manicero. Argentina castiga a su región productiva”.

Nosotros estamos poniendo este año, en el Fisco Nacional, 270 mil millones de pesos en concepto de retenciones a las exportaciones. Con ese dinero podríamos hacer nueve veces una ruta que es imprescindible para la región: la 158. Esto se tiene que acabar, porque ahora vamos a un congreso a negocias leyes y a procurar que no nos quiten más recursos”, finalizó Schiaretti.

La Provincia destinó en General Deheza cerca de 78 millones de pesos, inversión que contempló los lotes y las obras de red vial (cordón cuneta, badenes y calzadas), electricidad (red de baja tensión y alumbrado público) y agua potable (red de distribución y conexiones domiciliarias).

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: