Se derrumbó una casa en Villa El Libertador y su dueña no sufrió lesiones

Una vivienda de dos plantas se derrumbó en la madrugada de hoy en Villa El Libertador y la dueña del lugar no sufrió lesiones.

El siniestro ocurrió en La Falda al 5200, entre las calles Purmamarca y Bogotá.

Eran las cinco y media de la mañana cuando Estela Toledo dormía en la planta alta de la casa y sintió un ruido que la despertó. Al asomarse por la ventana, vio que la mitad de su vivienda se había convertido en polvo y escombros. Conmocionada, bajó rápido por la escalera y escapó a la calle para su resguardo.

Personal de Bomberos, Defensa Civil y Hábitat Municipal intervinieron de inmediato para relevar los daños y evitar nuevos derrumbes.

“La señora fue contenida por personal de Trabajo Social de la municipalidad y ella decidió trasladarse a una vivienda familiar cercana”, contó Fernando Masucci, funcionario municipal.

“Este martes se le va a entregar una ayuda económica para iniciar un tratamiento médico y vamos a esperar al informe técnico para conocer la causa del derrumbe“, dijo el funcionario.

Las casas contiguas, según dijo, no sufrieron daños materiales de gravedad, aunque sí rajaduras, según agregó.

El derrumbe se produce en el marco de los hundimientos que sufre el barrio por la elevación de las napas. Sin embargo, es apresurado adjudicar los destrozos a la problemática y cuando según indicó Masucci, la zona donde está la casa “ya tiene la red cloacal instalada”.

 

 

 

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: