Se reaviva el malestar en las cárceles de Córdoba y familiares organizan protesta para este miércoles

Temprano, en la mañana, una seguidora de La Décima alertaba sobre “problemas” en el penal de Bouwer: “Quiero informarle que me acaban de avisar que hay problemas en Bower, los detenidos hay parado cada pabellón porque hay muchísimos contagios de covid. No recibirán la comida de ahí adentro y no saldrán a comunicarse con la familia. Se está poniendo feo ahí adentro. Por favor no digan mi nombre”,

Con el paso de las horas, la información fue confirmada por los principales medios capitalinos.

el miercoles hay una marcha al frente de bower a las 10 de la mañana

Lavoz.com.ar daba cuenta pasadas la una y media de la tarde de una situación de “máxima tensión en la cárcel de Bouwer”. Y precisaba que “ocho pabellones iniciaron este martes por la mañana una ruidosa protesta, que incluyó quema de colchones en algunos sectores”. “Ahora, el 20 por ciento de los que iniciaron la revuelta continúa en su actitud, según apuntaron fuentes oficiales a La Voz”.

Por su parte, Cadena 3 informa que “un grupo de internos de la cárcel de Bouwer provocó disturbios y una revuelta este martes en reclamo de distintas cuestiones judiciales”. Y citaba un comunicado emitido por el Servicio Penitenciario de Córdoba informando que “los presos de los pabellones D2 y D3 del módulo MD1 “se manifestaron de manera violenta”.

“Ante esta situación y por seguridad de internos y empleados, los agentes a cargo actuaron rápidamente, logrando la disuasión de los internos”, refiere el portal de la emisora capitalina, que también enumeró los reclamos de los reclusos. “Solicitan obtener libertades anticipadas, resoluciones de causas atrasadas (aceleración de la Justicia) y prisiones domiciliarias, entre otras”, se lee.

En la noche del lunes también se habían vivido momentos de tensión en el Establecimiento Carcelario Nº 9 de barrio Güemes, por una huelga de hambre vinculada a reclamos por las causas. También hay malestar en la cárcel de Río Cuarto, donde hubo decenas de internos contagiados de Covid-19.

Recordemos que el 20 de marzo pasado, casi al comienzo de la cuarentena, se había registrado una protesta de internos por el régimen de visitas en Bouwer, motivada también por los reclamos generalizados de internos de cárceles en la provincia de Buenos Aires.

Otra seguidora de La Décima reveló que este miércoles a partir de las 10 horas se llevaría a cabo una protesta frente al penal de Bouwer por parte de familiares de internos.

 

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: