Separan de la institución al Jefe de Seguridad Capital imputado por exhibiciones obscenas

La Policía de Córdoba comunicó hoy que fue separado de su cargo al director general de Seguridad Capital comisario general Cristian Mazza por una denuncia radicada en la justicia y con el  “fin de garantizar el debido proceso legal”.

Además, el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad dispuso su pase a situación pasiva. El servicio pasivo es una situación en la que un policía deja de pertenecer a la institución, pero mantiene su jerarquía y su carácter profesional.

Según lavoz.com.ar, Mazza fue denunciado de presuntas “exhibiciones obscenas” e imputado por el fiscal de instrucción Juan Ávila Echenique de acuerdo al artículo 306 in fine del Código Penal. Esta es una falta redimible con multa, no un delito.

El portal precisa que “Mazza fue denunciado por una mujer que trabaja en tareas no operativas en la peluquería de la sede del CAP 1, en el edificio de Entre Ríos y Corrientes, en el centro de la ciudad de Córdoba”.

“Según la acusación, Mazza entró al área donde trabaja la mujer, pidió para ir al baño y luego de orinar, pidió una toalla. La mujer se la llevó. Y el jefe policial le habría indicado una frase soez”, de acuerdo a la versión que reproduce lavoz.

Que también refleja la versión del acusado quien si bien admitió haber ingresado al baño “pidió permiso, orinó y pidió una toalla a la mujer, pero ya una vez vestido y para secarse las manos”.

La situación pasiva es con 10 días de licencia. Se hizo, según se explicó, porque en razón de su jerarquía podría interferir en una investigación y es una medida para garantizar la independencia y transparencia de la instrucción.

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: