Tarjeta Alimentaria: cuando el niño cumple 7 años “sale del sistema de manera automática”

 

Figura en los requisitos. No hace falta realizar ningún trámite para acceder a la TA.

En la web oficial donde se explica el sentido del plan “Argentina contra el hambre” figuran los requisitos  de acceso a la Tarjeta Alimentaria (aunque allí figura como “Alimentar”) que entendemos resuelven las dudas e interrogantes de los potenciales beneficiarios.  Los detallamos:

Tarjeta Alimentar: “Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Creemos que el comportamiento y las experiencias de las personas son una fuente importante de información para formular políticas públicas, por eso:

  • Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
  • Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.
  • Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.
  • El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.
  • Esta política se irá implementando por etapas en todo el país y no reemplaza ningún programa existente. Es un refuerzo alimentario complementario”

En Córdoba, las tarjetas serán repartidas a los beneficiarios en la primera quincena de febrero según anticipó el ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Massei, quien además precisó que por el cruce de datos entre Anses y beneficiarios AUH cerca de 117 mil familias recibirán el beneficio que consiste en una ayuda económica de 4 mil y 6 mil pesos mensuales, dependiendo si tienen uno o más hijos de hasta 6 años.

Foto principal del ministro de Desarrollo Social Nación, Daniel Arroyo.

 

8 thoughts on “Tarjeta Alimentaria: cuando el niño cumple 7 años “sale del sistema de manera automática”

  • 21 enero, 2020 at 4:45 pm
    Permalink

    Si dicen q está tarjeta del gobierno nacional no reemplaza a la de la provincia ¿xq el gobierno de Córdoba la quiere quitar? Si es para complementar los refuerzos alimentarios

    Reply
    • 3 julio, 2020 at 4:35 pm
      Permalink

      Mi hija cumplió 7 años el 29 de junio. Me quitan lo de la tarjeta alimentar

      Reply
    • 4 agosto, 2020 at 4:31 pm
      Permalink

      Mi hijo cumple 7 años en septiembre y tengo una beba de 7 meses que no esta dada de alta en Anses. Igual me la dan de baja a la tarjeta. Por motivos de la pandemia no puedo sacar turno en Anses

      Reply
  • 30 mayo, 2020 at 3:52 pm
    Permalink

    Mi hijo cumple el vierne7me la sacan

    Reply
    • 10 julio, 2020 at 11:54 pm
      Permalink

      Buenas disculpa la consulta.. te sacaron la tarjeta despues de que haya cumplido 7 año tu hijo?

      Reply
      • 7 agosto, 2020 at 4:31 pm
        Permalink

        Mi hija ayer cumplió 7añitos,ya no le cargan la tarjeta alimentar?

        Reply
  • 2 julio, 2020 at 5:26 am
    Permalink

    Mi hijo cumple 7 años el 5 de julio me sacan la tarjeta alimentar??

    Reply
  • 17 septiembre, 2020 at 11:38 pm
    Permalink

    Mi hijo cumplió 7 que no come..de ahora en más …

    Reply

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: