Todo lo que dejó la 35 edición de la Feria del Libro Córdoba 2021

(Prensa municipal) Descentralizada, transversal y multicultural la Feria del Libro Córdoba 2021 tuvo una edición exitosa que promovió el encuentro.

A lo largo de once días, unas 300 mil personas participaron y examine los distintos espacios donde se desarrollaron las 300 actividades gratuitas, de manera presencial y virtual.

Bajo el lema “Trascender fronteras, acercar culturas”, la traducción se propuso como posibilidad de encuentro de culturas, con curaduría de Graciela Bialet y producción general de Lisa Daveloza. Fue organizada por la Municipalidad de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura, la UNC, CALIPACER y SADE filial Córdoba.

La agenda presencial recreó 200 horas de programación en más de 40 locaciones , mientras que en el entorno virtual hubo más de 15 mil visualizaciones y 20 mil entradas a la página web, a partir de 70 horas de grilla.

En formato descentralizado, la feria de circuitos para vincular personas, espacios y promotores culturales. Su lema fue ampliamente acogido, logrando esta edición trascender el formato tradicional, para dar paso a una feria-experiencia, posible de ser disfrutada a cielo abierto. El lema también se pudo aplicar como transdisciplinariedad de la producción literaria; y en la literatura como herramienta pedagógica, y como puente para relacionarnos con otras comunidades, culturas y países.

El subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Federico Racca, destacó la realización del evento como “una feria a cielo abierto que ha ampliado significativamente su público llegando a cada rincón de la ciudad, dando cuenta de la diversidad y pluralidad de voces y lenguajes de las manifestaciones culturales “.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano agradeció “a todos los que hicieron posible esta enorme feria en un momento difícil, fruto del trabajo conjunto entre municipio, provincia, instituciones, editoriales, librerías, bibliotecas populares y referencias de la cultura, entre otros. Y sobre todo agradecer a los vecinos, vecinas y visitantes que compartieron las más de 300 actividades y disfrutaron de las propuestas en distintos espacios de la ciudad, para que la 35 edición de la Feria del Libro haya sido un éxito “.

Títulos más vendidos

En el total de la feria se realizaron ventas por más de 20 millones de pesos.

Los títulos más vendidos en las carpas de Plaza de la Intendencia fueron el clásico “El Principito” de Saint-Exupéry, y la novela gráfica “Heartstopper 1”, de Alice Oseman. Por su parte, en librerías, las publicaciones con más ventas fueron “Las malas” de Camila Sosa Villada y “Otras medidas” de Pilar Ordóñez. A lo largo de los stands de Baron Biza (editoriales cordobesas) hubo ventas parejas de “Elemental” (Cielo invertido ediciones) —Premio Burnichon 2021—, “Las plantas en la medicina tradicional” (detodoslosmares), Todo sobre Córdoba (Babel), “Alguien nos da la espalda” (editor de Narvaja), “Los pájaros exóticos” (Caballo negro), “Mubarak” (Editorial Buena vista), “Ecos de la lengua” (Ediciones de la Terraza), revista “Rampante”, y “Poetas al vicio”.

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: