Tras la muerte del joven en Alberdi, crean la Unidad Ejecutora de Riesgo Eléctrico

El intendente Martín Llaryora recibió ayer a la responsable de la Fundación Relevando Peligros, Sandra Meyer, al Decano de la facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Pablo Recabarren y al ingeniero Mecánico Electricista, profesor de la Universidad Tecnológica Nacional, Miguel Piumetto.

En el encuentro se acordó la creación de una Unidad Ejecutora de Riesgo Eléctrico que tendrá por función trabajar en la detección temprana de riesgo eléctrico en los espacios públicos de la ciudad.

Estas medidas se toman luego de la muerte de Luciano Aranda, el joven de 14 años que el pasado 25 de enero falleció al recibir la descarga eléctrica de un poste de alumbrado público en una plaza ubicada en la intersección de Achával Rodríguez e Ingeniero López, de barrio Alto Alberdi. El caso conmocionó a toda la sociedad y expuso los peligros que acechan a los ciudadanos en los espacios abiertos.

En este marco el municipio también resolvió apagar la luz de casi un centenar de plazas de la ciudad cuyo alumbrado público presentaba irregularidades y situación de riesgo.

La Unidad Ejecutora de Gestión de Riesgo dependerá de la Dirección General de Defensa Civil, área que está bajo el ala de la secretaría de Gobierno. Esta mesa de trabajo tendrá el acompañamiento del ministerio de Servicios Públicos y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

En el cónclave, el municipio se comprometió a realizar una inversión de mil millones de pesos en la detección temprana de riesgo, monto que alcanza a obras que ya están en ejecución y otras que comenzarán luego de los relevamientos.

Finalmente, se informa que en los próximos días se licitarán 1500 millones para la red semafórica centralizada de la ciudad, a la vez que se prevén medidas en materia de cartelería.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: