Turismo: elevado nivel de reservas para el último fin de semana del año extra largo

(Noticias Argentinas) Un intenso movimiento se espera en los principales destinos turísticos del país para el último fin de semana extra largo del año que irá desde el feriado del viernes hasta el del próximo lunes, en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el que se celebra el 12 de octubre.

Así, miles de argentinos y argentinas podrán aprovechar para descansar y viajar por las diferentes provincias, en muchas de las cuales las reservas hoteleras superaban el 80%.

“Mendoza supera sus niveles de reservas históricas para este fin de semana extra largo. En octubre de 2019 (sin pandemia) la cantidad de turistas fue 60.000. En el 2020 fueron 4.000 (con pandemia) y este año que estamos saliendo de la pandemia, esperamos 68.000 turistas”, dijo el gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Las agencias de turismo y los hoteleros mendocinos informaron que las plazas están casi agotadas y que las reservas superan ampliamente el 80%,y en algunos lugares llegan al 100%.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, Arturo González, en declaraciones a la prensa local, dijo que los destinos más elegidos son Valle de Uco, la capital y sur provincial y Potrerillos.

En Mar del Plata, otro de los destinos turísticos elegidos, las reservas hoteleras, según informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur), ya alcanzaban, durante los primeros días de la semana, un 69,7% y se esperaba un importante caudal de turistas frente al clima primaveral que está previsto.

En Córdoba, se esperaba una ocupación plena para las sierras según la información brindada por las Secretarías y Direcciones de Turismo de esa provincia.

“El fin de semana de octubre ratifica el liderazgo de Córdoba como uno de los destinos más elegidos del país. Según las cifras que recibimos de las distintas localidades, este fin de semana tendrá ocupación plena, lo que es muy importante para cada destino cordobés y sus economías regionales”, dijo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Aviles.

Las agencias informaron que Villa Carlos Paz, tiene reservas por más del 83%, Capilla del Monte casi a pleno al igual que Villa Giardino, La Falda 95% y Valle Hermoso 84%.

En tanto, el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, tiene reservado el 70% de sus alojamientos, Nono está en un 98% y San Javier-Yacanto ya tienen más del 90% de las plazas reservadas.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: