Un audio revela que no sería muy voluntario el aporte al Polo Obrero

Esta semana se reveló que la organización social Polo Obrero sostiene su logística y actividades con el aporte del 2 por ciento de los ingresos que reciben sus asociados por un plan del gobierno. 

El Polo Obrero reconoció de manera oficial que retiene el 2 por ciento de los 19.000 pesos  que cada uno de sus 60 mil beneficiarios reciben del Programa Potenciar Trabajo. “Esto sería unos 22.800.000 pesos mensuales si el aporte involucra a todos los que reciben el plan. La cifra anualizada asciende a 273.600.000 de pesos”, según calculó Infobae. 

Uno de los argumentos que esgrimió la organización para defenderse fue decir que el aporte de los militantes no es compulsivo sino  voluntario , y que el destino de los recursos se vota colectivamente en las asambleas. 

Sin embargo, un audio que llegó a La Décima de forma anónima demostraría que no es tan voluntario como parece. En el audio aparece la voz de una supuesta delegada del Polo de la asamblea de Villa El Libertador ordenando asistir a la marcha, de lo contrario el plan se da de baja. Y en caso de no asistir a la movilización, cumplir la orden de mandar un reemplazo. 

 

Según la fuente que envió el audio, se cobran tres sueldos en el Polo sobre los cuales se hacen los descuentos del 2 por ciento. 

“Hay tres sueldos que cobran en el Polo: de$19.500, $24.500y y $ 39.500. Y los aportes son: común, de 390 pesos; esencial, de 490 pesos; y nexo doble, de 780 pesos” respectivamente, de acuerdo lo confió la fuente a este medio. 

La fuente confió que además de los ingresos “nos obligan a que compremos el diario y los números de rifa”. “Nos tienen re cagando”, dijo la fuente.

Consultado el dirigente cordobés del Polo, Emanuel Berardo dijo no reconocer la voz de audio, pero afirmó que tomarán carta en el asunto porque esta no es la manera en que se comporta la organización. 

“Nosotros hemos hecho pública nuestra posición de que (el aporte) es una cuestión voluntaria. Ahora bien, nosotros tenemos 160 asambleas en Capital y se movilizan más de 10 mil personas y este tipo de cuestiones (como la del audio) suelen aparecer. Cuando aparecen nosotros actuamos y lo separamos de nuestra organización”, explicó Berardo.

Y agregó que “ese audio suena totalmente diferente a cómo actuamos nosotros, entonces nosotros tenemos que tomar cartas en el asunto porque eso del reemplazo no es nuestra política”.

Dijo que existe un manual de cómo funciona el Polo y en las asambleas se ciñen al mismo.

“Combatimos todo el tiempo este tipo de cosas porque nosotros tenemos un manual de cómo funciona el polo que reparten los delegados en cada asamblea”, señaló, finalmente. 

 

  

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: