Un efectivo de franco repele intento de asalto por motochoros (y más casos policiales)
Un efectivo policial que se encontraba franco de servicio repelió un intento de asalto por parte de motochoros.
El hecho ocurrió en calle Cangallo al 3184 de B° Parque Deán Funes, cuando a bordo de una motocicleta marca Brava 125cc fue abordado por dos sujetos quienes se conducían en una motocicleta marca Cerro 110cc y mediante amenazas les sustrajeron el rodado marca Fiat Siena.
Al memento de identificarse como personal policial, estos sujetos realizaron cuatro disparos de arma de fuego repeliendo la agresión haciendo uso de su arma reglamentaria, logrando que los individuos se dieran a la fuga.
Por tal motivo, se implementó un operativo que culminó en un domicilio ubicado en Manzana 39 Lote 02 de B° Ciudad Evita, donde se procedió al secuestro de la motocicleta que habría participado en el hecho.
Posteriormente, se toma conocimiento por parte de facultativo del Hospital de Urgencia que al mencionado nosocomio habría ingresado un hombre de 37 años con dos heridas de arma de fuego en sus miembros inferiores, trasladado desde Av. Amadeo Sabattini al 3200 de B° Ferroviarios Mitre quedando con custodia policial.
Además, de la motocicleta se procedió al secuestro de un automóvil marca Fiat Siena que también estaría relacionado a la causa.
Otros hechos
Allanamientos: En las últimas horas, personal del Departamento Delitos Económicos llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de esta ciudad, el cual culminó con la detención de una mujer de 33 años (registra antecedentes delictivos), quien fue imputada del delito de defraudación por circunvención de incapaces. Según surge de la investigación realizada, la involucrada se habría aprovechado de la condición vulnerable e incapaz de la víctima y con el ardid de mantener una relación sentimental le hizo adquirir distintos bienes, además de hacer que asumiera créditos de manera desmedida. Luego, la detenida junto al secuestro de una heladera, un lavarropas, teléfonos celulares y una motocicleta recientemente adquirida fueron trasladados a sede policial quedando a disposición de la justicia.
Detenidos: En horas de la tarde, en Av. Circunvalación km 33 a la altura de B° Indrustrial, personal de la Dir. Gral. de Policía Caminera efectuó el control de un automóvil marca Audi en el que se movilizaban dos hombres mayores de edad, quienes fueron aprehendidos. En el procedimiento se secuestró el rodado mencionado, cuatro ladrillos de más de 3kgrs de una sustancia compatible con marihuana y una suma de dinero. Mientras tanto, en la Ruta Provincial E-55 km 01 se controló a una mujer de 36 años, quien momentos antes, a bordo de un automóvil marca Ford Kuga se conducía en contramano. Cabe consignar, que a la misma se le realizó un control de alcoholemia arrojando resultado positivo de 1.29 grs. de alcohol en sangre.
Detenidos: En horas de la tarde, en calle Gregorio Ignacio Perdiel al 3700 de B° Patricios Oeste, personal policial detuvo a un hombre de 23 años, a quien se le secuestró varios metros de cables que habría sustraído en el sector. Mientras que, en el Paseo de Sobremonte (plaza) de B° Alberdi, fue aprehendido un hombre de 38 años, quien fue sorprendido manipulando una tapa de luz. En el operativo se le incautó varios metros de cable subterráneo sustraído del lugar. En tanto, en calles Pedro de Oñate y Av. Colón B° Las Palmas, se detuvo a un hombre de 35 años, con el secuestro de cuatro cuchillos y un alicate. Momentos antes, habría intentado sustraer cables del tendido eléctrico de la zona. Luego, los detenidos junto a los elementos mencionados fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición de la justicia.
Se adjuntan fotografías
Secuestro: En las últimas horas, en circunstancias de controlar las medidas de seguridad de domicilios y comercios de zona céntrica, personal policial advirtió la presencia de una escalera en la vía pública, frente a un local de venta de bijouterie ubicado en calle Santa Rosa al 100 de Bº Centro. Inmediatamente, ante dicha situación, el personal actuante accedió al lugar, constatando un daño en la pared. Allí, se procedió al secuestro de varias herramientas y 20 paños con alhajas, entre otros elementos que aparentemente intentaban sustraer. Asimismo, se hizo presente el encargado del comercio quien denunció el faltante de aproximadamente 20 mil pesos, un teléfono celular y una máquina de contar billetes.