Vecinalistas de la zona sur se sienten “puenteados” por la dirección del CPC 6

Vecinalistas de la zona sur denuncian un trato desigual por parte de la directora del CPC 6, Stella Bustos Fierro.

Básicamente refieren que la directora “nos puentea y trabaja para los  punteros, la gente de ella”. No cuestionan la capacidad de trabajo, sino el trato recibido. Los consultados son dirigentes vecinales con mandato legitimado en las urnas. Algunos proceden de las filas del gremio de recolectores.

“Hay muchas cosas que primero se enteran los punteros políticos y luego el centro vecinal. Por ejemplo, cuando se hacen los testeos.  Así como un montón de otras cosas”, sostiene Gabriel Tissera, presidente del centro vecinal de Santa Isabel II Sección. “Deberían comunicar las cosas de otra forma”, propone.

Rodrigo de Toro, presidente del centro vecinal Santa Isabel I Sección, segundo mandato, fue duro con Bustos Fierro.

“Hay una pésima gestión por su directora. No te hace partícipe, trabaja para sus punteros, todo lo que hace lo vende ella, para la gente que quiere y donde quiere, le avisa a quien quiere”, afirma el vecinalista

Cuenta haber tenido malas experiencias, por ejemplo con el operativo la Muni en tu Barrio, donde no lo hicieron partícipe.

“Esta gente hace, pero hace para ellos. Ayer (por el miércoles 13 de octubre) trajeron un operativo para hacer una vacunación en la plaza de los Cañones y no me enteré yo ni ninguna organización del barrio, hacían propaganda en Angelelli y Hogar 3″, acusa De Toro.

“Si estás bajando el aparato del Estado y querés hacer política, la usemos bien”, propone el vecinalista, cansado del supuesto puenteo. “Lo entiendo; nosotros para ellos somos un barrio que políticamente no servimos porque no juntamos votos ni bolsones”, dice, crítico.

Pese a las críticas, en los barrios representados por los vecinalistas algunas obras llegaron. El alumbrado led para Santa Isabel I y la mejora prometida para el Parque los Algarrobos, en Santa Isabel II.

Víctor Sandibares, presidente del centro vecinal de Santa Isabel III Sección, dos años en la gestión, afirma que “la gestión del intendente me parece muy buena, pero la del CPC muy mala”.

Y continúa: “La directora hace cosas para los amigos de ella, uno presenta notas todos los días… Como que se fija en la camiseta de cada uno”. “Al intendente le diría que se fije un poco más en los CPC para que sea todo por igual en los barrios”, propone Sandibares.

El CPC Villa El Libertador, a diferencia de otros, tiene un dirección colegiada de un director y dos subdirectores. Sin embargo, en este caso las críticas solo apuntan a Bustos Fierro.

Marcos Luna, secretario de actas del Centro Vecinal de Comercial, también se muestra disconforme con el trato recibido por parte de la dirección del CPC 6.

“En el tema de la plaza hemos trabajado sin inconvenientes con la mesa pueblo sur, pero con el CPC es muy difícil trabajar porque la directora no sabe escuchar a los vecinalistas, los puentea, no respeta a las instituciones, ella hace su trabajo por su cuenta”, dice.

A través de la Mesa Pueblo Sur, se gestionó con el municipio la puesta en valor de la plaza principal del barrio.

Luna dice: “Nosotros somos quienes caminamos el barrio y sabemos las problemáticas de los vecinos. Creo que para trabajar con los vecinalistas hay que sacarse la camiseta y trabajar con todos por igual”.

“Al intendente le diría que algunos funcionarios le opacan la gestión que está haciendo”, afirma.

Este medio se comunicó con la directora del CPC 6, pero prefirió no formular declaraciones.

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: