Vecinos cansados de los robos piraña en la zona de Las Tablitas

Vecinos de Villa El Libertador escriben para denunciar los reiterados robos en la zona de Las Tablitas bajo la modalidad del “cuento del tío”.

“Te citan por facebook para comprar algo, luego te roban, te pegan y se meten en el asentamiento”, describen los vecinos a La Décima preservando el anonimato para evitar represalias.

La denuncia refiere que usan la modalidad piraña de encontrar una víctima y arrebatarle en patota todas las pertenencias.

El jueves 11 de noviembre una persona fue víctima de este accionar delictivo, pero son hechos que se repiten casi a diario, según aportan los denunciantes.

“Acaban de robar en Pilcomayo y Defensa, está lleno de policías… le robaron a un hombre haciéndole el “cuento del tío”. Todos los días pasa lo mismo, necesitamos ayuda de la Policía”, decía un mensaje enviado a este medio.

“Es una boca de lobos! La calle Pilcomayo y Defensa Hacen robo piraña, te citan para comprarte algo por facebook (obviamente trucho) y te dejan sin nada, los vecinos cansados ​​ya de esta situación y sin poder hacer nada por miedo a que les hagan algo ya que estos delicuentes son de LAS TABLITAS”, decía otro mensaje.


“Todos los días roban a toda hora, la policía viene pero no puede hacer nada xq algunos son menores y si entran con el móvil los apedrean! De eso se agarran, de que la policía de Córdoba tiene las manos atadas sin poder hacer nada”, señala la fuente que es testigo directo de los hechos.

Los vecinos exigen más seguridad en el sector. “Así como pasó con La Lonja que hay móviles a toda hora para evitar robos, por qué no lo hacen acá, que sucede a cada rato y se meten corriendo a Las Tablitas”.

“Necesitamos seguridad, todos los días ocurren robos en la zona de la calle Pilcomayo, casi Defensa donde los damnificados son salvajemente golpeados”, escribe otra vecina. “No puede ser que haya más de cinco robos en el día a toda hora”.

Las víctimas son “transeúntes en motos, adolescentes del colegio, autos, repartidores, mujeres caminando”, entre otros.

La imagen principal corresponde al procedimiento realizado ayer jueves. 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: