Vivir en paz: vecinos de Los Olmos Sur denuncian ruidos molestos de una metalúrgica

Elvira Bazán, Rubén Dieguez y Graciela Carrizo, son vecinos de barrio Los Olmos Sur, preocupados por la calidad de vida.

Ellos pidieron hablar con La Décima para denunciar la contaminación auditiva (ruidos molestos, en la lenguaje popular) de la metalúrgica Fumiscor.

Cuentan que “todo el tiempo hay ruido: mañana, tarde y noche, y los fines de semana”, y manifiestan cansancio y preocupación porque también adjudican las rajaduras de las viviendas a las “vibraciones” que provienen de la fábrica.

Los vecinos viven por calle Cacheuta al 4700, frente a la metalúrgica, que ocupa casi una cuadra entera de longitud.

“Mi esposa tiene que tomar medicamentos para el sistema nervioso porque los ruidos nos han alterado la vida”, apunta Dieguez. “No tenemos derecho siquiera a sentarnos en la vereda porque todo el tiempo es un ruido insoportable”, agrega Bazán.

Es cierto: los ruidos metálicos que provienen del lugar son constantes y sonantes, y así lo demuestran dos videos publicados más abajo.

“Desde que hicieron ese galpón del fondo y compraron una máquina para doblar o cortar la chapa fue cada vez peor”, cuenta el vecino, quien aclaran que no pretenden la erradicación o cierre de la planta, algo además fuera del alcance de las pretensiones.

“Solo queremos que no hagan ruido, o que el Estado municipal o provincial nos escuchen e intervengan ante la empresa”, señala Dieguez.

Relatan que antes de la llegada de la fábrica, el barrio ya estaba. “Nosotros nos vinimos a vivir en el año 94 y solo había un galpón chico, pero con los años se fue agrandando”, precisa.

Los vecinos están concentrados en organizarse, sumar voluntades y recurrir a todos los medios a su alcance hasta lograr ser escuchados.

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: