Avanza la unidad ejecutora para la construcción de la nueva sede del Concejo Deliberante

(Enviado por prensa del Concejo) Se aprobó hoy en la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo del Concejo Deliberante la creación de la Unidad Ejecutora que se encargará del seguimiento del proyecto de recuperación y construcción de la nueva sede del Concejo Deliberante. La misma estará presidida por el viceintendente Daniel Passerini, dos concejales de Hacemos por Córdoba y de dos de las primeras minorías, y dos representantes del Ejecutivo Municipal.

Durante el tratamiento del proyecto, el viceintendente Passerini dijo: “Nuestro bloque presentó este Proyecto de Ordenanza con el espíritu y convicción de que sea una proyecto que salga con el máximo consenso posible, donde todas las partes del Concejo podamos integrar la Unidad Ejecutora”.

“Es un proyecto que nos tiene que involucrar a todos; y tenemos la decisión política del intendente Martín Llaryora que ya nos asignó el presupuesto para este año y para el año que viene, que es fundamental como el sostén de todo proyecto de construcción en el sector público” destacó Passerini.

El viceintendente indicó sobre la voluntad de que el Concejo Deliberante tenga un espacio definitivo y que ese sea el puntal de recuperación de un lugar muy importante de la ciudad. “Creo que tenemos una gran oportunidad de avanzar en algo que es muy importante para Córdoba, no es un proyecto para los concejales, se trata de un recinto legislativo para encontrar soluciones para los ciudadanos”.

Passerini adelantó que durante la semana se realizará una recorrida con todos los concejales al edificio de la Nueva Legislatura de Córdoba que cuenta con parámetros de excelencia en conectividad, accesibilidad y sustentabilidad. A la vez que enumeró las acciones que viene llevando a cabo el gobierno municipal en el área con la remodelación del Parque Las Heras Elisa, la Costanera del río Suquía y el ensanchamiento de la avenida Maipú.

Obra de pavimentación

Durante la misma comisión se aprobó también la ratificación de convenio de asistencia técnica y de colaboración recíproca entre el gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad destinado para la ejecución de la obra de pavimentación Camino Chacra de la Merced.

El secretario Rey al explicar el proyecto afirmó: “Este camino se torna intransitable en días de lluvia, los vecinos se manejan en bicicletas o motos y se hace imposible transitar. La obra consiste en la pavimentación de 10 kilómetros de los caminos Bajadas de Piedras y Chacra de la Merced Ruta U-201 tramo comprendido entre la intersección con Costanera Norte de Córdoba hasta la intersección con la Avenida San Martín que conduce a la Localidad de Malvinas Argentinas y un tramo urbano en el barrio La Floresta, de los Departamentos Capital y Colón. El monto total de la obra es de 416 millones, 60% aportados por la provincia y el 40% por la municipalidad”.

Posteriormente se aprobaron 3 proyectos para designar a espacios públicos:
– Con el nombre de “Petrona Eyle” a la calle pública sin denominación oficial ubicada en barrio Los Gigantes Anexo.
– Con el nombre de “Plaza de la Toma”, al espacio verde ubicado sobre la arteria Dr. Pedro Chutro entre calles Mario Canale y Emilio Centurión.
– Con el nombre de “Gobernador José Manuel de la Sota” al espacio verde sin denominación oficial ubicado entre las calles José Aycardoz, Máximo Zamudio, José Antonio Cabrera y Sánchez de Bustamante de barrio IPV Camino a Villa Posse.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: