Cordón sanitario de 72 horas en Villa Angelelli y Villa Rivadavia por 34 casos de coronavirus

El #COE dispuso desde las 11 horas de hoy la restricción de las actividades en dos barrios de la ciudad de #Córdoba, por lo menos por 72 horas, hasta el 25 de agosto. Es en #VillaRivadavia, por la aparición de 12 casos de #coronavirus, y en #VillaAngelelli, por la detección de 22 casos.

Se informa además que mientras dure la medida habrá una máxima restricción de la circulación. 

“Los vecinos no podrán concurrir a sus lugares de trabajo, y solo podrá salir una persona por casa por vez a buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales. Se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias y establecimientos que presten servicios esenciales”, se informa.

Leonel Díaz, vecino de Angelelli 2, nos cuenta que “la gente está nerviosa y acelerada porque muchos salieron a trabajar y nos saben si podrán volver a entrar”. 

Los vecinos se enteraron del levantamiento del cordón sanitario a través de un audio enviado por el comisario de la Comisaría 42. El funcionario policial le pide a los vecinos en el audio que designen una persona por familia para ser autorizados a salir para la obtención de los menesteres diarios.

Los rumores sobre presuntos casos de contagio en la barriada venían circulando hace varios días pero se confirman ahora con la abrupta noticia de que todos quedan encerrados por 72 horas.

Durante los días que se extienda la medida se llevará a cabo una investigación epidemiológica y se ejecutarán medidas de control y mitigación del impacto de la transmisión del virus en el área, para cuidar la salud de la comunidad.

Al mismo tiempo, se coordinará  la provisión de alimentos, kits de limpieza y cualquier insumo esencial que pudieran necesitar. Y se trabaja con la secretaría de Movilidad Urbana del municipio capitalino por la circulación del transporte público, a los efectos de evitar su ingreso a la zona mientras dure la medida.

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: