El fuego avanza quemando viviendas y causando evacuados en la zona de Punilla

(Extractos del Twitter Gobierno de Córdoba) “Con un fuego descontrolado, avanza el #incendio hacia la zona de Capilla del Monte y Cruz del Eje. En los departamentos Ischilín y Punilla se encuentran trabajando 170 bomberos con auto bombas y camiones cisterna. 

“En la zona de Escobas, El Carrizal y Charbonier, se está evacuando a los vecinos próximos a la RP 38 hacia el Este. En Deán Funes, La Cumbre y Dique Cruz del Eje, también trabajan aviones hidrantes con escasa visibilidad por el denso humo en el ambiente.

“Las condiciones climáticas extremas dificultan el trabajo del personal de bomberos que son atrapados por el fuego. No hay humedad en el ambiente, la vegetación de la zona (monte serrano, palmeras y pastizal) está totalmente seca y con ráfagas de viento del sector norte.

“Solicitamos la colaboración de todos los que circulen por los departamentos. Se encuentran cortadas totalmente las rutas 38, entre Capilla del Monte y Cruz del Eje hacia los Terrones, y la ruta 17. Hay animales sobre la calzada, escasa visibilidad y bomberos y policía trabajando.

“Por las condiciones de temperatura, humedad y viento, se trata de un incendio muy complicado.

“Todos los recursos provinciales están disponibles.  Además, vecinos de la zona, con un amplio conocimiento del lugar, colaboran con la tarea

“Por otro lado, los medios aéreos no pueden asistir al personal desplegado en el terreno debido a las condiciones climáticas adversas

“El titular de @minsegcba, @alfonmosquera , fue a la intersección de la RN 38 y la RP 17, donde se montó un comando de operaciones en el que participan Bomberos Voluntarios, Plan Provincial del Fuego, Defensa Civil, @PoliciaCbaOf y la secretaría de Gestión de Riesg

“En la RP 17, rumbo a #Ongamira, hay cuatro viviendas que se quemaron de forma parcial, y otras dos de manera total. La @PoliciaCbaOf  evacuó a 120 pobladores que están en #CapillaDelMonte, y también hay autoevacuados. En el lugar están trabajando 170 bomberos voluntarios.

“El gobernador@JSchiaretti  me pidió que transmita con claridad a los intendentes y a los ciudadanos, que van a existir las ayudas económicas para reparar y restablecer las pérdidas materiales, y que prioricemos la vida de los vecinos y de los bomberos”, dijo.

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: