El municipio presentó 50 nuevas unidades adquiridas por la Tamse

El intendente Martín Llaryora presentó este jueves 50 unidades cero kilómetro adquiridas por la empresa TAMSE y que se suman a los 110 buses recientemente incorporados durante 2021.

La adquisición de nuevas unidades permite brindar un mejor servicio a los usuarios, mejorando las frecuencias de los corredores 3, 8, A, B, C, A1, B1 Y C1. 

De esta manera la firma estatal se consolida como la empresa de transporte con la flota más moderna del país, compuesta por 40 trolebuses y 189 colectivos de los cuales 160 fueron comprados en el último año.

Además, TAMSE realizó su proceso de modernización de manera paralela a la ampliación de servicios y nuevos corredores, cubriendo actualmente el 25 por ciento del sistema de transporte urbano de pasajeros de la ciudad, muy por encima del 3 por ciento que tenía a fines de 2019.

“Estas 160 unidades representan que el 25% de los pasajeros de Córdoba van a viajar en una flota cero kilómetro, la más nueva de Argentina”, expresó el intendente, Martín Llaryora.

Las nuevas unidades comenzarán a circular a partir del próximo miércoles dos de marzo, junto con el inicio del ciclo lectivo. “Antes de la pandemia llevábamos 650.000 pasajes, hoy 350.000. A partir del 2 de marzo vamos a disponer en las calles el 90% de vehículos que había en la prepandemia, superando ampliamente la capacidad de pasajeros que estamos transportando. Esta es una clara apuesta a que la gente vuelva al transporte público de pasajeros”, añadió el líder del ejecutivo municipal.

Al mismo tiempo, el intendente destacó que el sistema de transporte del interior está quebrado, reiterando el pedido del proceso y tratamiento urgente de una ley federal para equilibrar el desigual reparto de recursos entre el AMBA y el interior de Argentina.

Los buses cuentan con Norma Euro 5, que disminuye el óxido nitroso emitido y produce así un menor impacto ambiental, equipados con rampas para personas con discapacidad, piso bajo, caja automática, cámaras de seguridad, puertos USB y wifi gratis.

El viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini, expresó su beneplácito por la incorporación de las nuevas unidades: “160 coches nuevos que brindan mayor frecuencia y un mejor servicio de calidad, lo que demuestra acciones, no con palabras. Y hoy estamos viviendo una realidad que no sólo nos llena de orgullo, nos marca el camino que debemos seguir para tener el mejor transporte público de Argentina”.

“Esto es gracias al esfuerzo de los vecinos de la ciudad que aportan con sus impuestos, y fundamentalmente a la visión política de un intendente, que cree que el transporte público es un medio esencial para la vida de todos los cordobeses”, destacó el secretario de Transporte, Marcelo Rodio.

Por su parte, Eduardo Ramírez, presidente de TAMSE, dijo: “Desde el inicio de la gestión hemos sumado 160 unidades, pero lo más importante es destacar a las trabajadoras y trabajadores de la empresa, que son la cara visible de todo lo que se hace. TAMSE seguirá trabajando y creciendo con las decisiones de un intendente que puso como prioridad a la política pública de transporte”.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: