La Embajada en Kiev pidió a los argentinos que abandonen el país europeo inmediatamente

(Noticias Argentinas) Ante la escalada bélica impulsada por Rusia, la Embajada argentina en Kiev pidió a los ciudadanos que se encuentran en Ucrania que “abandonen” el país.

“Por las razones de público conocimiento, la Embajada argentina en Ucrania sugiere a las y los argentinos abandonar el territorio ucraniano. Nuestra embajada se encuentra atendiendo todas las situaciones de emergencia que puedan requerir”, manifestó la Cancillería.

Según los datos de la cartera diplomática, hay al menos 103 argentinos en Ucrania en este momento: 83 de ellos residen permanentemente allí y otros 20 se encuentran en tránsito. La Embajada en Kiev monitorea la situación de cada uno de ellos, para evaluar una eventual evacuación, en caso de ser necesario. “La asistencia consular continúa por los canales habituales: correo electrónico, WhatsApp y teléfono de guardia”, agregó el área conducida por Santiago Cafiero.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto remarcó que “las embajadas argentinas en Polonia y en Rumania están al tanto de esta situación y a disposición para prestar asistencia a quienes se desplacen vía terrestre hacia esos países”.

Previamente, la representación argentina en Kiev había pedido a los viajeros que tuvieran en consideración la “situación de público conocimiento en la región” y que mantengan “contacto fluido” con la sede diplomática.

“Se sugiere a los argentinos que tengan previsto viajar a Ucrania en los próximos días tener en consideración la situación de público conocimiento en la región”, había señalado la Embajada.

Además, la sede diplomática encabezada por Elena Leticia Mikusinski también había indicado que “se recomienda a los connacionales que se encuentren en el país mantengan un contacto fluido con la Sección Consular de esta Embajada a través de los canales habilitados a tal efecto”, como es la atención personal en el sexto piso del edificio de la calle Ivana Fedorova 12, a través de correo electrónico, teléfono o al celular de guardia.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: