En los semáforos de Defensa, motochoros arrebatan a joven discapacitada y le roban sus carpetas y libros con pictogramas

Todos los robos dejan secuelas, pero por incomprensibles, algunos dejan más secuelas que otros. 

Es el caso del robo sufrido ayer por una joven discapacitada de barrio Residencial Santa Rosa. 

Brisa Madera (17) regresaba del colegio en el auto de su abuelo, Alfredo Sayavedra. Sentada en el asiento de atrás con la mochila escolar a su lado y su abuelo, como chofer, al volante. 

Al llegar el Fiat Siena a los semáforos de Defensa y Vélez Sarsfield, sucede lo peor. Dos mavivientes a bordo de una moto los sorprenden reventando una ventanilla y arrebatando la mochila escolar.

El reloj marcaba un poco más de las cinco de la tarde. A esa hora, el lugar es un gentío de escolares con sus padres saliendo de la escuela. 

Como Brisa tiene una discapacidad llamada afasia (trastorno del lenguaje), le hicieron un daño muy grande. 

“Ella se comunica en lengua de señas como un niño sordo y en sus pertenencias sustraídas tenía sus carpetas y libros con sus pictogramas”, describe Roxana Sayavedra, mamá de la joven a La Décima. 

Los pictogramas son signos pictóricos que pueden entenderse sin texto ni explicaciones adicionales.

“Su mochila es de color negra”, aporta. “Lo q más nos duelen son sus carpetas porque son fundamentales para que ella pueda seguir con su vida cotidiana”, agrega. 

Además de alertar sobre la inseguridad en esa esquina transitada de la zona sur, Roxana hace un llamado solidario a la población del sector por si alguien encuentra la mochila o las carpetas de Brisa. 

“Las carpetas y los libros, todos llevan el nombre de mi hija”, detalla la mamá, para insinuar que lo robado no tiene valor de reventa alguno. Como se dice en la calle: robaron para hacer daño.  

Si alguien encuentra el material escolar o puede aportar información, comunicarse al 351 5154758.

 

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: