Enorme decepción en Residencial Sud por la repentina suspensión del desfile patrio

El barrio se vestiría de fiesta el domingo.

Gobernador, intendente y representantes de instituciones varias participarían junto a los vecinos del gran desfile patrio del 25 de Mayo y, de paso cañazo, brindarían por el 55 Aniversario del barrio, comerían torta, entregarían plaqueta conmemorativa y todos felices. 

Pero no: el festejo soñado, para la vecindad de Residencial Sud, barrio madre donde se encuentra enclavado el CPC 6, se truncó. Y de la peor manera. Porque fue con un repentino aviso y sin una explicación convincente. 

“Al grupo de wasap de organización del evento, envió un mensaje la directora del CPC Sandra Almada para comunicar la suspensión del desfile”, revela Cecilia Bracamonte, presidenta del Centro Vecinal del barrio afectado. 

Bracamonte (de rojo) junto a la comisión vecinal, trabajando en la decoración que no usarán.

La noticia cayó como un balde de agua fría, un cachetazo a la confianza e ilusión. 

“Una falta de respeto total, me quedé sorprendida y todos los integrantes de la comisión, indignados por la falta de una explicación convincente”, reflexiona Bracamonte, con segundo mandato en la institución barrial. 

Fueron tan vertiginosos los acontecimientos, que Bracamonte y los suyos, aún no pueden digerir lo sucedido. 

“El subdirector Lorenzo me llamó para decirme que la decisión no dependía de ellos (del CPC) y que no había suficientes organizaciones para el desfile, pero me sonó a excusa poco clara y todavía sigo sin entender qué pasó”, razona la vecinalista. 

Al confirmarles el desfile, pusieron manos a la obra para recibir a las autoridades de la mejor manera.

Lo cierto es que el domingo habrá un acto encabezado por el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini para anunciar  la construcción de la sede de la Universidad Provincial en el playón deportivo, uno de los escasos espacios recreativos de la zona sur que desaparece por un fin superior: fomentar la educación terciaria y universitaria en la zona sur. 

“Toda la comisión se esmeró e invirtió en gastos para el gran festejo y ahora nos dejaron sin nada”, comenta Bracamonte, quien efectivamente encargó una torta de 25 kg de 250 mil pesos y hasta embelleció con pintura, poda y limpieza general, la sede vecinal para recibir a las autoridades. En este sentido, personal del Coys municipal se encargó de los trabajos. 

“Hasta los comerciantes se movilizaron comprando cajones de bebidas y decoración para los negocios”, precisa la vecinalista.

 

A principios de la semana, una comitiva de Protocolo provincial visitó la sede vecinal para inspeccionar el lugar y organizar la logística, como la ubicación del palco sobre calle Lago Argentino, para el desfile prometido. Pero 48 horas después, los organizadores cambiaron la bocha y sin brindar una explicación clara. 

“Nos entusiasmamos porque se trataba del cumpleaños del barrio y de la visita, por primera vez, de un gobernador, pero nos defraudaron”, escribe Bracamonte.  

Una versión indica que el desfile fue suspendido ante el temor de que el Suoem asista a “pudrir” el festejo con una protesta en virtud del plan de lucha actual del gremio municipal por reclamos salariales. Por eso el acto de este domingo será dentro de una carpa gigante a montar por el Estado en el playón. 

“Al margen del gasto, estoy indignada y como no quiero ser grosera, te diría que la sensación que nos atraviesa a todos es que nos trataron como descarte”, resumió Bracamonte. 

Respuesta oficial

Sandra Almada, directora del CPC 6, respondió a la consulta de La Décima diciendo que la decisión de la suspensión del desfile es un atributo de Provincia, como organizadora del acto.  

“El desfile lo organizaba la Provincia, pero no era que se iba a hacer en el barrio”, afirma en un audio enviado a este medio, contradiciendo lo contado por Bracamonte más arriba, en el sentido de que hasta Protocolo provincial visitó la sede vecinal para analizar la localización del palco frente a la misma. 

Sobre las razones de la suspensión, dice desconocerlas. “Las razones no las sé”, admite.  

 

“Sé del enojo existente, ya hablaremos con ellos”, responde respecto al malestar de la presidenta del centro vecinal de Residencial Sud. 

Por último, aclara que “en ningún momento se le prometió hacer nada a ellos, simplemente se les habló para darles participación porque se iba a hacer ahí, pero no es que se les prometió que sí o sí se le iba a hacer el desfile”. 

 

 

 

One thought on “Enorme decepción en Residencial Sud por la repentina suspensión del desfile patrio

  • 24 mayo, 2025 at 2:31 am
    Permalink

    Se invito desde el cpc a barrios vecinos, ferias y agrupaciones a desfilar con el recorrido ;nombrando las calles del barrio Residencial sud; indignante la respuesta de esta señora a semejante atropello !!

    Reply

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: