Finalmente, Galván se quebró y confirmó el asesinato de Ivana Módica en La Falda

(Con información de medios locales) Javier Carlos Galván (44) confesó ser el asesino de su pareja, Ivana Módica (47), la mujer de La Falda por la cual se había montado un operativo de búsqueda en el Valle de Punilla tras su desaparición.

Galván se quiebra emocionalmente cuando la fiscalía ordenó su traslado a la cárcel de Bouwer en la tarde noche de ayer. Allí fue cuando pidió confesar el crimen ante la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez.

El detenido había ocultado el cadáver en la zona del viejo Camino del Cuadrado, en proximidades del hotel Edén, muy lejos de la Pampa de Olaen, donde era buscado por los efectivos.

El cuerpo de Ivana fue trasladado en horas de la madrugada a la morgue judicial de la ciudad de Córdoba, donde se le realizará una autopsia. Su madre e hija estuvieron en la comisaría de Cosquín donde se las notificó de la infausta noticia.

Con el hallazgo del cuerpo de Módica, se confirma lamentablemente el séptimo femicidio ocurrido en el año en Córdoba.

Galván se quiebra aparentemente al verse acorralado por sus contradicciones, la aparición de pruebas genéticas en su auto (restos de sangre humana) y por la presión de su traslado a la cárcel en Córdoba.

El detenido deberá afrontar ahora la imputación de homicidio agravado por el vínculo que contempla una pena de prisión más severa que la acusación anterior.

La Fuerza Armada anunció este sábado la destitución de Galván, como personal de la institución. Es instructor y piloto de avión.

“La institución lamenta la pérdida de la personal civil Ivana Módica. Ante este aberrante hecho, la Fuerza se encuentra consternada expresando su más fervientemente repudio a toda violencia de género, como este atroz femicidio. Acompañamos a su familia en este doloroso momento”, indicó por Twitter, según la cita de Lavoz.com

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: