Lanzan nueva edición del plan Pila, de reinserción laboral para hombres

La Provincia puso en marcha este lunes una nueva edición del programa de empleo PILA (Programa de Inserción Laboral para Adultos Varones), que creará seis mil nuevas oportunidades laborales para que varones adultos se reinserten en el mundo del trabajo.

Esta es la tercera edición del programa destinado a promover la reinserción laboral de hombres sin empleo.

El programa Pila está destinado a varones sin empleo, de más de 25 años o menores de edad con hijos a cargo. Cada interesado deberá presentar la empresa en la que hará la práctica. Cada uno recibirá durante un año 17 mil pesos por mes, cofinanciados entre la Provincia y el sector privado.

El plan prevé que un 5% de las postulaciones se reserva a personas con discapacidades y otro 5% a sectores de alta vulnerabilidad social.

Durante el acto, el gobernador Juan Schiaretti señaló que actualmente, entre estos planes más el PP (Primer Paso) y otros, “hay 30.200 cordobeses bajo programas de empleo, cofinanciados entre la Provincia y el sector privado”.

Por su parte, la diputada nacional y coordinadora del gabinete social, Alejandra Vigo afirmó que en la actualidad el 80% de las ofertas de empleo son para menores de 45 años, quedando así muchas personas al margen del mercado de laboral.

Aquí nuestra gente se encuentra con una muralla que impide acceder al trabajo digno. Por eso el PILA es una gran oportunidad para encontrar empleo digno y formal”, dijo la funcionaria.

Cómo inscribirse

Quienes estén interesados en ser parte deberán buscar la empresa en la cual realizar la práctica y luego completar el formulario de manera digital a través del CIDI. También se puede rellenar en formato papel, presentando la planilla en las mesas de entradas SUAC de la Provincia o por correo. Para más información pueden ingresar a la página web del Ministerio de Promoción del Empleo, y de la Economía Familiar, haciendo clic AQUÍ

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y las postulaciones estarán disponibles hasta el 24 de octubre. Del 25 del corriente hasta el 4 de noviembre se efectuará la revisión de datos. Y el 8 de noviembre se realizará el sorteo en la Lotería de Córdoba

Por su parte, el 8 de noviembre comenzará el período de capacitación y prácticas.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: