Profundizan asambleas en el Asturias y el municipio amenaza con descuentos
Frente a la decisión del personal del hospital municipal Asturias de profundizar las horas diarias de asamblea, desde el municipio salieron a advertir de descuentos de sueldos.
“Si se realizan medidas de fuerza, asambleas etc que repercutan sobre la atención de pacientes, se realizarán los correspondientes descuentos al personal involucrado”, advirtió el subsecretario de Atención Hospitaliaria, Pablo Igarzábal, quien dio a entender que no serán restituidos los adicionales de policía reclamados por el personal.
Igarzábal diferenció la seguridad del hospital. Sobre la seguridad interna afirmó que “la presencia del personal policial es de carácter preventiva”; y que la externa (vía pública) “es responsabilidad de la Policía de la provincia y a ellos le pedimos mayor presencia”, según manifestó.
El personal del hospital tenía previsto comenzar hoy a realizar seis horas de asamblea diarias (dos por turno) para volver a contar con cuatro adicionales.
Los delegados David Lencinas y Paola Rodríguez denuncian que después de la elección provincial de mayo “nos sacaron dos adicionales.
Ambos comentaron casos de robo sufrido por el personal a través de la rotura de la ventanilla a los autos estacionados en la playa. Aportaron una imagen que demuestra la oscuridad en la playa.
“Hay dieciséis lámparas rotas”, apuntó Lencinas. “También hubo agresiones al personal y robo a los pacientes”, precisó Rodríguez para referirse a la inseguridad interna y externa.
“La parte de atrás del hospital tiene el alambrado perimetral roto y es tierra de nadie”, apuntó también el delegado. Hace poco, menores de edad fueron capturados luego de ingresar a robar por un ventiluz.
Igarzábal dijo que el ajuste de adicionales responde a una “reorganización de la Subsecretaría de servicios generales” y no a una decisión de la Secretaría de Salud municipal.


