Saquean una escuela de barrio Cabildo: se roban ventiladores y hasta los inodoros

La inseguridad es total, y la zona suroeste de la Capital, no es la excepción. 

Sin reparo alguno, los ladrones arrasan con todo lo que tenga un valor de reventa. No importa el lugar donde se encuentre el objeto de valor: da lo mismo un comedor comunitario, una vivienda humilde como el lugar donde se educan niños y jóvenes. 

En este caso, en solo cinco días, entraron a robar dos veces en la escuela Osvaldo Jorge León, en barrio Cabildo. Y además del saqueo de bienes y muebles, vandalizaron el lugar provocando destrozos. 

Es una escuela de nivel inicial, primario y secundario dependiente de la Provincia. 

Así quedó la ventana tras ser violentada

El primer robo se produjo la noche del último domingo. Ingresaron al establecimiento de calle Río Colorado y Luyaba tras forzar las rejas de la ventana de un aula.   

Esa noche, los cacos se alzaron con cuatro ventiladores de techo, y antes de huir provocaron destrozos en la zona de la cocina y en armarios.  

El propio director del colegio, Ricardo Rigonatto, al día siguiente  soldó las rejas para evitar un nuevo saqueo. Pero la fuerza de voluntad no pudo con la maldad. Los malvivientes volvieron a entrar. 

El propio director aseguró la ventana con alambre de púas

Esta vez, lo hicieron anoche tras forzar la misma ventana. Y se llevaron hasta los inodoros de los baños de varones y mujeres. Cinco, en total. No pudieron robar más porque el resto de las cosas con algo de valor están guardados bajo llave en un ala del edificio con alarma. 

“Es un desastre, no sé cómo vamos a empezar las clases así”, comenta Rigonatto a La Décima, quien se enteró del nuevo robo por el personal de limpieza.  

Infraestructura escolar volvió a soldar las rejas de la ventana y el director le agregó alambre de púas para complicarle el trabajo a los malvivientes. 

La Policía no asistió hoy al establecimiento. 

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: