Schiaretti cada vez más comprometido con la campaña electoral

Schiaretti dejó en claro en Río Cuarto que esta elección legislativa no le es indiferente. “Son muy importantes para el Gobierno provincial”, dijo en alusión a que está en juego la defensa de los intereses de Córdoba en el Congreso, aunque dicho de esa manera, suena como si fuera su gobierno el que será plebiscitado en las urnas. No lo será, pero el resultado repercutirá en la autoestima oficial.

El gobernador encabezó ayer un acto para apoyar a los candidatos de Hacemos por Córdoba en el club Estudiantes de Rio Cuarto acompañado por Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, quienes lideran la lista de senadores y diputados, respectivamente.

“Ellas son las que van a ir a defender a Córdoba” en el Congreso Nacional, dijo “el Gringo”, que tiró mensajes para todos lados.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán el próximo 12 de septiembre. Ese día se votará para definir qué candidatos disputarán las elecciones generales del 14 de noviembre en la cual se elegirán 127 diputados y 24 senadores. Córdoba renueva nueve bancas de diputados y tres de senadores. Tres de las bancas que se renuevan responden al gobernador.

Schiaretti inauguró su discurso destacando que “el sur de Córdoba comenzó a cambiar con José Manuel de la Sota como gobernador” y que, desde entonces, Unión por Córdoba, primero, y hoy Hacemos por Córdoba, “se ha ocupado del sur y de toda la geografía provincial”. Destacó el federalismo en la provincia y el trabajo mancomunado con todos los intendentes “sean del color político que sean”.

Fue De la Sota quien declaró a Río Cuarto como capital alterna de la Provincia y creó la Mesa Provincia -Municipios para contener a los intendentes. El recuerdo de Schiaretti le hace justicia, pero además es un mensaje a los electores que ven en la figura de Martín Gill un representante del sur cordobés. El villamariense encabeza la lista de precandidatos para diputado nacional en la provincia de Córdoba por el Frente de Todos. Y junto a Carlos Caserio, precandidato a senador nacional, abrieron una cuña en la relación de la Provincia con los intendentes y en la comunidad organizada del PJ cordobés.

Schiaretti pudo contener a Natalia De la Sota en el redil y evitó profundizar la cuña pejotista. La hija del ex gobernador fallecido tiene una buena relación con el presidente Alberto Fernández; amenizaron un encuentro con una guitarreada alguna vez. De modo que así garantiza no romper lanzas con la Nación, de cuyos recursos sigue dependiendo la Provincia. El título de equilibrista, Schiaretti lo tiene asegurado.

El otro mensaje que tira el gobernador es hacia la otra oposición de Juntos por el Cambio. O al menos así se puede interpretar desde afuera. En la Capital Agroalimentaria de la provincia, manifestó el compromiso de Córdoba con la defensa del campo.

“Hacemos por Córdoba no responde a ninguna disciplina partidaria nacional. Ellas, junto al resto de nuestros candidatos, son los que van a ir a defender a Córdoba y al interior allá a Buenos Aires. Siempre enfrentamos las dificultades y nos plantamos para defender Córdoba cuando fue la hora de plantarnos. Yo les pido a los cordobeses, que en estas elecciones levantemos nuestra voz para lograr que haya una Argentina más justa. Y esto no es en contra de nadie, es a favor del interior profundo y productivo de la patria”, dijo Schiaretti, flanqueado por las candidatas.

Fue Schiaretti el que gobernó durante la 125, cuando el gobierno de Cristina se quiso llevar puesto al campo con las retenciones. El gobernador resistió ese intento, pero no lo hizo solo: también estuvieron los que hoy comulgan con el macrismo como Mario Negri y Luis Juez. El macrismo también abrió una cuña en el voto conservador del interior de Córdoba que Schiaretti busca amortiguar.

También habló de federalismo, quizá para marcar diferencias con el estilo personalista y unitario del gobierno nacional. “La nuestra es una provincia federal en serio, somos federales a la hora de distribuir los recursos adentro de Córdoba y somos federales también a la hora de articular las diversas regiones de nuestra Córdoba para expresar el conjunto de la sociedad cordobesa”, dijo el Gringo. Lo cierto es que recursos para obras y para la Caja de Jubilaciones siguen llegando, directa o indirectamente.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: