“Todos los barrios son escuchados”, afirma la directora del CPC 6

La directora del Centro de Participación Comunal 6, Stella Bustos Fierro destacó que la gestión viene trabajando a la par con los barrios de la jurisdicción.

“De los 57 barrios que el CPC tiene a cargo, en todos hemos bajado y hemos ido a hablar”, resaltó la funcionaria llaryorista en una entrevista mantenida con La Décima.

Mencionó como ejemplo Cabildo, donde al principio “nos llovían los reclamos”, y hoy “el barrio está alumbrado al 95 por ciento, le van a poner el asfalto y estamos mejorando la plaza”, destacó.

En esa línea de trabajo ubicó también a Villa El Libertador, donde “se han repavimentado varias calles” y ha atendido la emergencia sanitaria; en San Pedro Nolasco, donde “las máquinas están haciendo el asfalto; y en los Olmos norte, donde “mejoramos la plaza”.

Bustos Fierro había sido cuestionada por vecinalistas de Santa Isabel y Comercial por su forma de trabajo. Sin embargo, ella remarca que “todos los barrios han sido escuchados con sus problemáticas”.

Resaltó la labor realizada en la Mesa Pueblo Sur, con todas las secretarías municipales y los vecinos, para intervenir 25 plazas en la zona sur. Fruto de ese trabajo fue que se mejoró y puso en valor la plaza de Comercial, Ampliación Artigas, Inaudi y Rivadavia. En Villa El Libertador también se invertirá fuerte para mejorar la plaza principal y la placita de la Virgen.

“Las plazas para el intendente son fundamentales”, dijo Bustos Fierro, quien también subrayó la participación de los vecinos en la elección de las micro obras a través de los talleres de juntas de participación vecinal. “Tenemos diez talleres en marcha donde se va a invertir entre cuatro o cinco millones de pesos en cada barrio”, puntualizó.

Dijo que la actual gestión mejoró la descentralización municipal mediante la entrega de maquinaria mediana en el CPC.

“De no tener una pala, hoy tenemos muchísimas herramientas para hacer pequeños trabajos con los servidores urbanos”, dijo Bustos Fierro.

Dijo que el CPC “trabaja en conjunto” con la Unidad Ejecutora Zona Sur y que próximamente lo hará con el Centro Operativo que funcionará en la jurisdicción.

También mencionó como “dos patas fundamentales” para la prestación de servicios el área de Higiene Urbana y Córdoba Obras y Servicios (Coys)

“La zona sur ha crecido en un año lo que no ha crecido en veinte”, dijo Bustos Fierro. “Te lo dice la misma gente porque lo nota”.

“Hemos ido a barrios donde nos dicen que hace años no pasaba una máquina, por ejemplo en Colina los Pinos, pasaje Arani, en las cooperativas Don Aníbal, Camoati, Felipe Varela y Manantiales”, enumeró.

Por último, sostuvo que “la pandemia nos ha enseñado a estar más unidos y a armar equipos, los empleados han estado a la altura de los objetivos y se han puesto la camiseta de la gestión”.

Turnero y ampliación de horario

Bustos Fierro también destacó la ampliación del horario de atención al público del CPC de lunes a viernes hasta las 16 horas por la alta demanda en carnet de conducir y Registro Civil.

“De 14 a 16 se atienden a los vecinos sin turno”, dijo, es decir los que no pueden con el turnero digital. “Cuando la gente no consigue un turno viene al CPC y siempre lo atendemos”

One thought on ““Todos los barrios son escuchados”, afirma la directora del CPC 6

  • 21 octubre, 2021 at 9:40 am
    Permalink

    A la Sra. Bustos Fierro no se la conoce en barrio Santa Rosa Residencial, es un barrio tambien de la zona sur, tributa mas impuestos por ser residencial, no se la ha visto caminando por las calles intransitables, no hacer inspeccionar el derrame de líquidos cloacales que muchos vecinos arrojan a la calle por no haber colocado las cloacas, no hace cortar las ramas de los árboles que obtruyen el alumbrado público, el barrido de las calles es casi nulo. Debería pedir un mapa para ubicar el barrio y dar soluciones.

    Reply

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: