Una vecina de Villa El Libertador sufrió un cobro ilegal en la Comisaría 18

Una vecina de Villa El Libertador fue víctima de un cobro ilegal  en la Comisaría 18 que terminó con el apartamiento de un empleado del lugar.

Cecilia Arrieta acompañó al mediodía del 29 de setiembre a una amiga con domicilio en el interior a hacer una exposición por extravío de documento. Le cobraron cuatrocientos pesos por el trámite. Pero como este cobro le hacía ruido, volvió a la comisaría a reclamar por la tarifa.

Ante el reclamo, desde la comisaría le reconocieron que el cobro no correspondía, por lo cual la persona involucrada quiso devolver el dinero. Arrieta reclamó sin suerte la detención por un delito en flagrancia.

La denunciante dice que “me negaron tomarme la denuncia” con el argumento de que la misma la efectuaría el comisario. Efectivamente, el procedimiento con el dinero y sellos secuestrado, fue llevado a cabo por el comisario de la 18, según indicó una fuente policial.

“Fue un robo, yo me sentí robada en la comisaría 18, cuando se supone que ellos están para protegerte”, sentenció Arrieta a La Décima. “Ellos pretendieron tapar todo, para que nadie se entere de estas cosas”, agregó.

La persona sindicada como autora del cobro finalmente fue apartada. Desde la Policía indicaron que no forma parte de las filas policiales, sino que es un empleado público que “cumplía labores de limpieza” en el lugar.

Además de la denuncia, se informó del hecho a Provincia para la apertura de la vía administrativa.

A diferencia de lo dicho por la denunciante, la fuente policial dijo que “la persona no fue detenida porque no fue encontrada en flagrancia”.

La fuente aclaró a toda la población que los trámites policiales no están tarifados. “Todo lo que sean pagos es por timbrados y se hacen en el Banco de Córdoba”, indicó la fuente.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: